Fideua de mejillones y espárragos con Thermomix®

#Pastas y arroces 11 noviembre 2014

 

Fideua de mejillones y espárragos con Thermomix®

Mira que estan ricos los espárragos en plena temporada!! Y además lo sanos que son!!! Y si encima los hacemos con nuestra Thermomix® , que mantienen esa textura que sólo consigue Thermomix® , aún mejor. Así que aquí os dejo mi fideua de Mejillones y espárragos verdes, una propuesta con una mecla de sabores, aromas, texturas y colores, como a mi me gusta en toda regla. Y si ya le ponéis un poquito de alioli hecho por supuesto con antelación para que se enfrie a tiempo,  también con vuestra Thermomix® ..... seguro será un plato para "chuparse los dedos".

 

Ingredientes:

 

1 diente de ajo

70 gr. de cebolla

70 gr. de pimiento; (según os guste podéis mezclar verde, rojo y amarillo o echarlo solo de un tipo.)

50 gr. de aceite de oliva virgen extra

500gr. de mejillones frescos y limpios

250 gr. de espárragos verdes cortados en tres trozos y sin la parte dura

1 ñora limpia de semillas y sin pedúnculo

150 gr. de tomate natural triturado

1 hebras de azafrán

colorante amarillo alimenticio

800 gr. de agua

2 pastillas de caldo de carne/pollo/verduras

370gr. de fideos de calibre gordito

 

Realización:

1.- Poner en el vaso el ajo, la cebolla,  el pimiento y el aceite. Si utilizamos solo una variedad de pimiento, dos o tres, esa es la cantidad total que yo echo, pero eso va en el gusto de cada uno. Triturar 4 segundos a Velocidad 5.

Una vez finalizado sofreir 8 minutos, 100 grados, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

2.-Echar los mejillones en el recipiente varoma, cerrar con su tapa y reservar. Añadir los espárragos y la ñora y rehogar 5 minutos, 100 grados, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Colocar el recipiente varoma en su posicion.

3.-  Echar el tomate natural, el azafrán, el colorante y programar 5 minutos, 100 grados, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Colocar el recipiente varoma en su posicion.

4.- Añadir las pastillas de caldo y el agua. Calentar 8 minutos, 100 grados, giro a la izquierda y velocidad 1. Colocar el recipiente varoma en su posicion.

5.- Echar los fideos y programar 7 minutos (aunque es aconsejable programar el tiempo que aconseje el fabricante de la pasta en el paquete), 100 grados, giro a la izquierda, Velocidad 1. Colocar el recipiente varoma en su posicion.

6.- Transcurrido el tiempo, echar el contenido del vaso en una fuente con fondo suficiente. Añadir los mejillones sin concha y dejar reposar unos 5 minutos.

7.- Servir acompañado de alioli.