Lentejas de caviar al estilo “mi abuela” en Thermomix®

#Legumbres y platos de cuchara 14 marzo 2020


Pues resulta que yo siempre hacia la receta de las lentejas de mi madre y mis hijos con esfuerzo se las comían. Sin ninguna duda es una receta excelente de lentejas estofadas con verduras, pero dado que no han sido nunca amantes de las verduras no adoraban la receta. Por esas casualidades de la vida coincidió que subimos un viaje a Palencia a ver a mi familia y que había de comer? Lentejas, la receta de mi abuelita de toda la vida. Cuando esos niños que entonces tenían 3 y 4 años probaron la receta en contra de su voluntad, se sorprendieron al ver que aquella receta pasaba a ser una de sus favoritas y sigue siendo a dia de hoy hasta el punto que la piden continuamente. 


Así que os dejo una de las recetas mas entrañable para mi por venir de quien viene y por ser uno de los platos que mas gustan en mi casa desde hace muchos años. 


INGREDIENTES:


400 gr. de lentejas tipo caviar o francesita o pardina


1 cucharadita y media de sal


1200 gr de agua


35gr. de aceite de oliva virgen extra


1 diente de ajo


1 cucharadita de pimentón dulce colmada 


REALIZACION:


1.- Poner en el vaso las lentejas, la sal y el agua. Programar 45 minutos/100 grados/giro inverso/velocidad cuchara.


2.- Comprobar si están tiernas, en caso de estar un pelin al dente, añadir 5 minutos/100 grados/giro inverso/velocidad cuchara.


3.- Sacar las lentejas a una cazuela y reservar.


4.- Poner en el vaso el aceite y el ajo. Programar 7 minutos/120 grados/giro inverso/velocidad 1. 


En caso de tener tm6, dorar el ajo según se indica en las recetas del libro básicos para dorar. 


5.- Finalizado el tiempo, añadir el pimentón y añadir 4 minutos/120 grados/giro inverso/velocidad 1. Añadir  las lentejas reservadas al sofrito en el vaso y programar 3 minutos/100 grados/giro inverso/velocidad cuchara. Servir cuando transcurra el tiempo indicado y disfrutar del resultado.