Mantequilla de albahaca con Thermomix® especial para “tártares”

#Técnicas básicas 01 abril 2018

Si algo no falta nunca en mi nevera entre los básicos es como decían mis hijos de pequeños la “mantequilla verde”. Y sí, sin duda alguna la mantequilla verde es una de mis adicciones por eso siempre la tengo disponible. Es súper-fácil de hacer y el resultado...., un espectáculo para deleitar los más exquisitos paladares!


Ideal para cualquier tartar: de atún, de salmón, de carne,  para acompañar un buen ceviche o para comerla en pan tostado.


Imáginate una buena rebanada de pan untada de mantequilla de albahaca y tostada en el horno!!!!, esas hojas verdes que con el calor se ponen crujientes y al estar picadas y ser tan pequeñas se convierten en una explosíon de sabor que potencia cualquiera de los platos crudos anteriormente mencionados. 


Y como se hace? Facilísimo!!! Aquí os dejo mi secreto, pues se puede hacer partiendo de la nata montada a la que pasaremos de tiempo y cortaremos a posta para conseguir separar la parte grasa del suero y como consecuencia tener mantequilla, o si aun lo quieres mas rápido partiendo de la mantequilla comprada y albahaca fresca.


INGREDIENTES:


250 Gr. de mantequilla (bien sea porque hemos cortado la nata o bien una pastilla de mantequilla comprada)


30-40 hojas de Albahaca fresca


1 pizca de sal


REALIZACION:


1.- Poner todos los ingredientes en el vaso. 


2.- Programar 30 segundos/velocidad 10.


3.- Bajar los restos de las paredes del vaso y repetir 30 segundos/velocidad 1


4.- Untar la mantequilla en rebanadas de pan cortadas previamente y dorar en el horno unos minutos hasta que se tueste el pan. 


NOTA: La textura final debe ser como la que se aprecia en la foto del vaso.