MI MASA DE CREPES CON Thermomix®

#Masas, panes y repostería 29 marzo 2018


Desde que era niña, sin ninguna duda este que veis en la foto ha sido mi crep salado favorito: “crep de huevos fritos, con salchichas y bacon”.


Vivía en Tenerife en aquel entonces y cuando mis padres me llevaban a cenar a una creperie, que tenia un montón de creps distintos en su variada carta,  siempre me pedía este pues sin duda era mi favorito.


A pesar de que pasan los años lo sigue siendo, y no solo el mío, si no el de mi hijo pequeño, aunque él, lo toma igual pero sin bacon!


Fui adaptando la receta a mi misma y os puedo asegurar que mi receta de crepes os hará triunfar con total seguridad pues tiene a la vez que una finura increíble, fuerza y sabor!!


 


INGREDIENTES:


1/2 litro de leche


250 gr. de harina de reposteria


50 gr. de mantequilla


4 huevos


1 cucharadita de azúcar


1 cucharadita de sal


2 cucharadas de Cointeeau o coñac o ron


REALIZACIÓN:


1.- Echar todos los ingredientes en el vaso. Programar 45 segundos/velocidad 10.


2.- Terminado el tiempo, poner en una sartén una pizca de mantequilla para que se derrita. Echar un poco de la masa del vaso y dejar a fuego medio que se cuaje. Dar la vuelta y dorar levemente por el otro lado. 


3.- Servir en un plato grande y rellenar a gusto dulce o salado. 


NOTA:


La cantidad de azúcar y de sal se puede modificar en función de si queremos el relleno dulce o salado. Tal y como están las medidas sirve para ambos rellenos indistintamente. 


Que disfrutéis del resultado!!