Mis Migas en Thermomix®

#Masas, panes y repostería 01 marzo 2019


Unas buenas migas y poco mas hace falta en la mesa para disfrutar de un buen plato!!!. Y hacerlas con tu Thermomix® es sin ninguna duda la mejor alternativa pues el esfuerzo es mínimo y estarán terminadas con la cocina recogida lo que tambien es sin ninguna duda muy importante. 


Receta de aprovechamiento ideal para usar esos sobrantes de pan que siempre hay en lasa casas!


INGREDIENTES:


1 barra y media de pan. 


Agua para salpicar el pan picado


250 gr de chorizo picado en virutas


250 gr de jamón serrano picado en virutas


6 dientes de ajo sin pelar


150 gr. de aceite de oliva


1 cucharita de sal


REALIZACION:


1.- Poner el pan en trozos grandes en el vaso y con la función turbo, picar entre 8 y 10 segundos segun te gusten de picadas.  Reservar en una fuente y con las manos mojadas salpicar con agua para que estén húmedas (no empapadas)


2.- Poner el chorizo y el jamón en el vaso y con la función turbo nuevamente picar en virutas. Lo normal son otros 8-10 segundos segun te guste el tamaño. 


3.- Sin sacar del vaso el jamón y el chorizo, echar los dientes de ajo y el aceite. Programar 15 minutos/temperatura 120 grados/giro inverso/velocidad 1. Comprobar que el jamón y el chorizo están doraditos, si no añadir 4-5 minutos mas. 


4.- Sacar del vaso toda la picada y reservar dejando en el vaso el aceite. En caso necesario usar el cestillo para colarlo todo poniendo una fuente debajo para no perder el aceite del sofrito. 


5.- Una vez puesto de nuevo el aceite sin tropezones en el vaso, echar el pan reservado humedecido. Programar 45 minutos/12o grados/giro inverso/velocidad cuchara. Un truco es quitar el cubilete y poner la espátula en la abertura de la tapa del vaso. De esa manera se irán moviendo regularmente las migas en el vaso mientras se cocinan. De lo contrario se deberá parar el Thermomix® de vez en cuando para bajar los restos que se van quedando  en las paredes del vaso para que se hagan todas de manera homogénea. 


6.- Cuando falten 10 minutos para terminar, añadir el chorizo, el jamón y los dientes de ajo reservados y cocinar todo junto. Cuando finalice el tiempo, servir en una fuente y disfrutar en la mesa de este sencillo y básico plato pero no por eso menos sabroso. 


NOTA: Un truco final es una vez terminadas darles un golpe de calor en una sartén muy caliente para que aun se queden mas crujientes.