Noodles de gambón con Thermomix®

#Pastas y arroces 12 octubre 2019



Tenia muchísimas ganas de hacer esta receta en casa y como ya me imaginaba el éxito en la mesa estaba asegurado sin ninguna duda. 


Una receta super fácil, rápida y curiosamente deliciosa, así que como es habitual aquí os la dejo y os recomiendo disfrutar de ella cuanto antes.


INGREDIENTES


100 gr de pimiento rojo


100 gr de pimiento verde


150 gr. de cebolleta dulce en cuartos


1 diente de ajo


un trocito de jengibre fresco no muy grande


50 gr. de aceite de oliva


1 pastilla de caldo de carne


100 gr. de vinagre de arroz 


100 gr. de salsa de soja


75 gr. de salsa de ostras


100 gr de caramelo liquido


1 paquete de tallarines de arroz o noodles a según se prefiera


20 Gambones pelados 


60 gr. de aceite de sésamo


2 cucharadas de semillas de sésamo para espolvorear


REALIZACION


1.- Poner en el vaso el pimiento verde, rojo, la cebolleta, el ajo, el jengibre y el aceite. Programar 4 segundos velocidad 5


2.- Programar 6 minutos, 120 grados, giro inverso, velocidad 1 


3.- Transcurrido el tiempo, añadir la pastilla de caldo, el vinagre de arroz, la salsa de soja, la salsa de ostras y el caramelo. Programar 6 minutos, temperatura Varoma, Velocidad 1,5.


Mientras poner los tallarines en una fuente grande con agua muy caliente a remojo para que se vayan reblandeciendo. Después echar los tallarines en el recipiente Varoma, tapar y reservar.


4.- Añadir los langostinos al vaso, colocar el varoma en su sitio con los tallarines y programar 10 minutos, temperatura Varoma, giro inverso, velocidad cuchara.  


5.- Cuando termine el tiempo, echar los tallarines en una fuente grande y añadir el contenido del vaso. Regar con el aceite de sésamo y espolvorear las semillas. Mover bien con la espátula y servir calientes.