"Rellenitos" de Cocido con Thermomix®

#Masas, panes y repostería 26 marzo 2014



 

Que es un buen cocido sin los rellenitos de acompañante a la carne? Desde luego en mi tierra (Palencia), es impensable!!!!Por eso y para hacerlos de manera secilla, rápida y limpia, lo mejor es hacerlos con tu Thermomix® . Así que aqui os dejo la receta y como acompañamiento una salsa de tomate natural con cominos y a sorprender en la mesa!!!

INGREDIENTES Rellenitos:

2 Dientes de ajo

perejil fresco o seco

250-300 gr. de caldo de cocido

una pizca de sal

Pan rallado o en su defecto pan del dia anterior preferentemente tipo gallego (que empape). La cantidad depende el tipo de pan a usar. Si fuera Pan rallado serian una 4 ó 5 cucharadas soperas. El resultado tiene que ser una pasta bastante líquida.

1 huevo batido

REALIZACIÓN:

Echar todos los ingredientes en el vaso.Mezclar bien de 5-7 segundos a velocidad Progresiva 5-10.

El resultado será una pasta más bien líquida.

Calentar aceite de oliva. Con una cuchara sopera, dejar caer justo la medida de esta en el aceite caliente. Dar la vuelta para freir por ambos lados. Sacar en un plato con papel de coina para absorver el exceso de grasa.

INGREDIENTES SALSA TOMATE CON COMINOS:

Ingredientes:

1 tomate grandecito y maduro entero con piel

2 cucharadas de aceite de Oliva

1 pizca de sal

1 cucharada de cominos

REALIZACION:

Echar en el vaso todos los ingredientes menos los cominos. Programar 7 segundos velocidad 5-7. Si el tomate es duro y nos quedan trozos grandecitos, podemos repetir la operacion con velocidad Progresiva 5-10.

Echar los cominos y mezclar con la espátula. Servir acompañando a los rellenitos y a la carne del cocido