RELLENITOS DE LECHE CON Thermomix®

#Postres y dulces 19 noviembre 2018


Los que me seguís habitualmente ya sabéis lo importante que era para mi subir a Herrera de Pisuerga (Palencia), donde vivían mis abuelitos y según se acercaba la fecha, hacer el encargo a mi abuela de aquellas que eran mis recetas favoritas hechas por ella. Y si  algo tenían todos aquellos platos en común, era el cariño con el que me los hacia a mi y a cualquiera que se sentara en la mesa. Sin duda eran platos “especiales”. Y si hay un plato entrañable para mi entre todos ellos son los “rellenitos de leche”, una receta que si para mi era entrañable, para mi hijo lo es igualmente, quizás por el cariño con el que siempre le hable de ella. 


Asi que excelente receta de aprovechamiento con el pan cuando nos sobra!


INGREDIENTES


1 Barra de pan duro


100 gr de azucar


2 huevos


250 gr de leche


aceite para freir


1 litro de leche 


60 gr de azucar


REALIZACION


1.- Echar el pan, el azucar, los huevos y la leche en el vaso. Programar 45 segundos velocidad 10. Debe quedar la pasta resultante como en la foto.


2.- Calentar el aceite. Con ayuda de una cuchara sopera, ir dejando caer la pasta del vaso en el aceite para que queden bolas con la apariencia de la foto. Dar la vuelta para que se doren de manera homogénea. Una vez fritos, sacar a una cazuela hasta freír todos los que nos salgan. Reservar.


3.- Echar 1 litro de leche en el vaso con el azucar. Programar 15 minutos, 90 grados, velocidad 1


4.- Añadir a la cazuela con los rellenitos reservados la leche caliente según finalice el tiempo. Dejar enfriar a temperatura ambiente y reservar en el frigorífico. Servir y disfrutar!