Tarta "Pitufa"con Thermomix®

#Postres y dulces 21 marzo 2014

Aqui os dejo una sugerencia de tarta para sorprender en ese cumpleaños especial!!! Os aseguro que la combinación del chocolate con la crema y el contraste de colores, no solo admite creatividad al poder en el montaje, si no que seguro deleitará los paladares más exquisitos.

Ingredientes:

Mi Brownie Chocolate:

1 vaso de aceite de girasol

1 vaso de azúcar

1 vaso de cacao soluble instantáneo (tipo turbo)

1 vaso de leche entera

3 huevos

1 paquete de galletas doradas

1 sobre de levadura

100 gr de frutos secos (son validos los siguientes: almendras crudas, avellanas y nueces).

Crema Pitufa:

400gr de nata para montar muy fria  (35%mínimo de materia grasa)

1/2 tarrina de queso cremoso para untar

Azúcar glass

Colorante alimentario azul

Realización:

Mi brownie de Chocolate:

1.- Echar en el vaso todos los ingredientes.  Mezclar 15 segundos Velocidad 5

2.- Programar de nuevo 15 segundos Velocidad Progresiva 5-10. Precalentar el horno a 220º.

3.- Pincelar un molde con un poquito de aceite de oliva. Espolvorear encima pan rallado y volcar para que caiga todo el exceso de pan rallado. Echar la mezcla.

4.- Meter el molde en el horno. Bajar la temperatura a 150º-160º y hornear . A partir de los 30 minutos, deberemos pincharle hasta que salga el pincho limpio. Para un horno básico tardariamos unos 40 minutos en tenerlo lista, pero todo dependerá del horno que utilicemos.

5.- Dejar enfriar, decorar con chocolate en fideos, virutas de chocolates variadas, bolitas de colores, azúcar glass, ….a gusto y disfrutarlo!!!

NOTA: Esta receta sola, la tenéis en el apartado de recetas dulces de mi blog bajo el título "Mi Brownie de Chocolate".

La medida resultante dependerá del tamaño del vaso que tomemos de medida. A vaso más grande, resultado mayor.

Crema Pitufa:

1.-Poner el azúcar en el vaso bien seco y programar 5 segundos Velocidad Progresiva 5-10. Echar en un recipiente y reservar.

2.- Poner la mariposa en las cuchillas. Echar la nata en el vaso. Velocidad 3-4 sin tiempo. Es muy importante estar cerca del Thermomix® para notar cuando empieza a montar y apagar en cuanto este montada pués si nos excedemos de tiempo se cortará.

3.- Una vez montada la nata, quitar la mariposa y echar el azúcar glass reservado, el queso fresco de untar y las gotas de colorante alimentario azul (echar la cantidad que queramos según el tono que se desee; cuato más intenso, más colorante), mezclar bien y despacio con la espátula hasta que quede una mezcla homogénea. Echar la crema pitufa en una manga pastelera y decorar mi brownie de chocolate a gusto.

Y por supuesto y por último ¡a disfrutar del resultado!Tarta