Tomates Cherry confitados en Thermomix®
#Técnicas básicas 01 noviembre 2017
Ir por la carretera y encontrarte un puesto de frutas y verduras directamente cogidas del árbol hoy en dia es un lujo!. Y eso me paso el otro dia, cuando además de un montón de cosas más compre tomates cherry.
Dado que tenia una agenda apretada esa semana de comidas y cenas, decidí para que no se me estropearan hacer los tomates cherry confitados a baja temperatura y aquí tenéis el resultado. Una receta para chuparse los dedos, básica, fácil y adaptada a Thermomix® que no solo te permite añadirlos a tu platos aportando sabores, colores y aromas, si no que puedes tenerlos envasados al vacío durante mucho tiempo como un básico de despensa.
Y ya para rematar la faena, los ingredientes restantes son todos de la zona: aceite y orégano de Ronda, albahaca de cosecha propia en mi jardín, en fin! Un lujo en la mesa con toda seguridad!!
INGREDIENTES:
1kg de tomates cherry lavados
1,5 litros de aceite de oliva virgen extra
1 buen puñado de hojas de albahaca
1 buen puñado de las flores del orégano seco
1 cucharada de oregano
1 cucharita de sal rosa del Himalaya
REALIZACIÓN:
1.- Poner en el vaso el aceite. Meter el cestillo y en el todos los ingredientes. Poner la tapa y el cubilete
2.- Programar 60 minutos, 50 grados, velocidad 0,5
3.- Una vez terminado el tiempo, distribuir los tomates cubriéndolos con el aceite en diferentes tarros de cristal que cierren bien y en cada uno poner un poco de las hierbas y hojas aromáticas. Cerrar muy fuerte y poner de inmediato boca abajo para que se haga el vacío.
NOTA: Disfrutar de este básico en cualquier plato de pasta, o como añadido a estofados en sustitución del tomate natural. En este caso triturar para que quede homogéneo el tomate cherry con el aceite a modo de salsa de tomate.