Tomates Cherry confitados en Thermomix®

#Técnicas básicas 01 noviembre 2017

Ir por la carretera y encontrarte un puesto de frutas y verduras directamente cogidas del árbol hoy en dia es un lujo!. Y eso me paso el otro dia, cuando además de un montón de cosas más compre tomates cherry. 


Dado que tenia una agenda apretada esa semana de comidas y cenas, decidí para que no se me estropearan hacer los tomates cherry confitados a baja temperatura y aquí tenéis el resultado. Una receta para chuparse los dedos, básica, fácil y adaptada a Thermomix® que no solo te permite añadirlos a tu platos aportando sabores, colores y aromas, si no que puedes tenerlos envasados al vacío durante mucho tiempo como un básico de despensa. 


Y ya para rematar la faena, los ingredientes restantes son todos de la zona: aceite y orégano de Ronda, albahaca de cosecha propia en mi jardín, en fin! Un lujo en la mesa con toda seguridad!!




INGREDIENTES:


1kg de tomates cherry lavados


1,5 litros de aceite de oliva virgen extra


1 buen puñado de hojas de albahaca 


1 buen puñado de las flores del orégano seco


1 cucharada de oregano


1 cucharita de sal rosa del Himalaya 




REALIZACIÓN:


1.- Poner en el vaso el aceite. Meter el cestillo y en el todos los ingredientes. Poner la tapa y el cubilete


2.- Programar 60 minutos, 50 grados, velocidad 0,5


3.- Una vez terminado el tiempo, distribuir los tomates cubriéndolos con el aceite en diferentes tarros de cristal que cierren bien y en cada uno poner un poco de las hierbas y hojas aromáticas. Cerrar muy fuerte y poner de inmediato boca abajo para que se haga el vacío. 


NOTA: Disfrutar de este básico en cualquier plato de pasta, o como añadido a estofados en sustitución del tomate natural. En este caso triturar para que quede homogéneo el tomate cherry con el aceite a modo de salsa de tomate.