Vieiras al horno con Thermomix®

#Pescados y mariscos 30 diciembre 2018

Una Navidad en casa de mi madre, era una navidad con Vieiras! Y mira que la salían buenas!!! Y como lo bueno hay que compartirlo, aquí va la receta de toda la vida de mi madre adaptada a Thermomix® . Una sugerencia para chuparse los dedos en cualquier celebración que queramos sorprender a nuestros comensales con una fusión de sabores  y aromas increíble!


INGREDIENTES


1 paquete de Vieiras o zamburiñas congeladas que previamente hemos descongelado.


Sal 


Pimienta


300 gr. de cebolla en 4 cuartos


1/2 cucharita de sal


150 gr. de aceite de oliva


Pan rallado


Jamon serrano en tiras o lonchas


Pimientos de piquillo enteros o en tiras


REALIZACION


1.- Precalentar el horno a 220 grados. 


2.- En una fuente de horno tipo Pyrex si se sirve de manera colectiva,  o en moldes individuales de cerámica para horno, aluminio, o incluso las propias conchas de las vieiras si se desea servir de manera individual, poner las vieiras o zamburiñas descongeladas previamente, con un poco de sal por encima y una pizca de pimienta recién molida. Reservar. 


3.- Echar en el vaso la cebolla, la sal y el aceite. Trocear 5 segundos/velocidad 5. Comprobar que los trozos resultantes no sean muy grandes. Esto dependerá del tamaño que tengan las cebollas pues así serán los cuartos de las mismas.


4.- Programar 20 minutos/ 120 grados/ giro inverso/velocidad 1


5.- Poner la cebolla encima de las vieiras o zamburiñas a modo de “capa”. 


6.- Echar pan rallado hasta que empape todo el aceite. Decorar encima del pan rallado con jamón y pimientos de piquillo a gusto bien haciendo tiras, círculos o como se desee. 


7.- Meter al horno a 170 grados y gratinar. Servir caliente y disfrutar de un plato excelente!