Tarta borracha de “mi madre” en Thermomix®

#Postres y dulces 22 marzo 2020

Hacías años que no hacia este tarta en casa. Una tarta que hacia mi madre continuamente cuando era niña y que hoy al volverla a comer, he vuelto a mi infancia sin ningún esfuerzo. Una tarta muy rápida y deliciosa que además normalmente es del gusto de todos los que la prueban. 


Ahi os dejo los ingredientes y va por ti mama, pues la receta es tuya, lo único que he hecho es adaptarla a Thermomix® !!!


INGREDIENTES


1 bizcocho hecho en casa del tipo de bizcocho de yogurt o incluso comprado ya para rellenar


100 gr. de vino dulce tipo Malaga dulce, Quina Santa Catalina....


50 gr. de agua


 Para la crema pastelera:


1 litro de leche


140 gr. de azúcar


120 gr. de repostería


4 huevos 


2 yemas


35 gr. de esencia de vainilla liquida


Para decorar:


cacao en polvo


azúcar glass 


opcional fruta u otra decoración a elegir


REALIZACION:


1.- Cortar el bizcocho en 3 capas similares para poder hacer lo rellenos. Mientras poner a hacer la crema pastelera. 


2.- Hacer la crema pastelera. En el caso de tener TM6, hacerla con el modo espesar. En caso de ser modelos anteriores poner todos los ingredientes en el vaso y programar 10 minutos/90 grados/velocidad 4. Finalizado el tiempo mezclar 10 segundos/velocidad 10. Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente. 


3.- Poner la primera capa del bizcocho en un plato o fuente donde vayamos a montar la tarta. Mezclar el vino Dulce con el agua y emborrachar la primera capa de bizcocho. 


Poner una capa de crema pastelera encima del bizcocho borracho. Cubrir con otra capa de bizcocho. 


Volver a poner crema pastelera encima de la capa de bizcocho. Cubrir con la ultima capa de bizcocho y cubrir por completo la tapa del bizcocho y los laterales de manera que no se vea ningún trocito de bizcocho. Espolvorear con ayuda de un colador fino cacao puro en polvo y azúcar glass. Decorar opcional con fruta si se desea o con cualquier otro tipo de decoración.


Disfrutar de una tarta fácil y deliciosa!!!