BIZCOCHO DE LIMON ENRIQUECIDO CON Thermomix®

#Postres y dulces 07 febrero 2021

Esta receta es una de esas recetas de aprovechamiento que sorprenden cuando se contempla el resultado. Se trata de un bizcocho de limón, un clásico de siempre pero en este caso enriquecido, pues vamos a aprovechar losa restos de limón y de leche que nos quedan en el vaso después de hacer una bebida láctea tipo yogurt. Aquí os dejo en lazada una receta con otra para que podáis llegar a conseguir el resultado que veis en las fotos. 


INGREDIENTES:


100 gr de azúcar


2 limones lavados con piel y partidos por la mitad


1 litro de leche preferiblemente entera pero se puede hacer con semi desnatada e incluso desnatada. 


125 gr. de azúcar


4 huevos enteros


200 gr. de aceite de oliva suave o en su defecto de girasol


1 sobre de levadura química


350 gr. de harina de repostería o en su defecto de trigo


REALIZACION:


1.- Con el vaso muy seco, poner en el vaso el azúcar. Programar 10 segundos/velocidad 10 y pulverizar el azúcar para obtener azúcar Glass. 


2.- Añadir los limones partidos por la mitad. 


3.- Añadir 1/2 litro de leche. Poner la tapa y el cubilete y triturar con ayuda de 2 segundos de turbo. 


4.- Añadir el 1/2 litro de leche restante. Introducir el cestillo y con ayuda de la espátula, sujetar y colar la bebida resultante. 


5.- Precalentar el horno a 180 grados. Engrasar con un poquito de aceite o mantequilla un molde. Reservar.


6.- Con los restos de leche y de los limones en el vaso echar el azúcar y los huevos. Batir 3 minutos/37 grados/velocidad 4.


7.- Incorporar el aceite, la levadura y la harina. Mezclar 20 segundos/velocidad 5. Echar la masa resultante en el molde reservado. 


8.- Bajar la temperatura del horno a 170 grados y hornear entre 45-60 minutos. Dependera del horno. Es recomendable a los 45 minutos comprobar con ayuda de un cuchillo si esta bien horneado o si le falta. En este caso volver a hornear el tiempo faltante. 


9.- Dejar enfriar y desmoldar.