Mousse de chocolate negro con Thermomix®

#Postres y dulces 19 abril 2020


Bueno, pues con un chocolatero como mi marido lo bueno de hacer algo de chocolate es que por norma general siempre triunfas!. Da igual si es caliente, frio, templado, con horno, frigorífico o que influya, si tiene chocolate negro, el éxito esta asegurado.


Así que en estos días, donde da tiempo a pensar que te apetece comer, se le ocurrió decirme podías hacer un mousse de chocolate, y ahí estoy yo, haciendo un mousse que mas que un mousse es nata montada de chocolate pero que como ha salido estupendamente es de esas recetas que apetecen compartir. Así que aquí os la dejo y espero que os guste! 


INGREDIENTES:


50 gr de azúcar 


500 gr de nata para montar


250 gr. de chocolate negro o tipo fondant


REALIZACION:


1.- Con el vaso muy limpio y muy seco pulverizar el azúcar y el chocolate 10 segundos/velocidad 10, subiendo siempre despacio y pasando por las velocidades 5-7-10, dado que el chocolate esta muy duro. 


2.- Echar la nata y programar 5 minutos/90 grados/Velocidad 2,5. El resultado hasta ahí será nata con chocolate derretido. 


3.- Poner todo el contenido del vaso en el frigorífico unas 15horas. El objetivo es que la nata se compacte por efecto del frio y podamos montarla. 


4.- Transcurrido el tiempo poner la mariposa y verter en el vaso el contenido reservado en frigorífico. Montar a velocidad 3 como si montáramos nata normalmente, es decir vigilando hasta que consigamos la textura deseada.


NOTA: Igual que este mousse es de chocolate se pueden hacer mousse saladas. Una que hago con frecuencia en casa es con ajo y perejil que le va genial a unas patatas asadas!