Salsa de Setas y champiñones con Thermomix®

#Salsas y guarniciones 12 noviembre 2017


Y con el otoño a parte de sus colores que a mi me apasionan, llegan sus sabores. Epoca de castañas, de setas, de frutos secos, de que nuestras mesas se vistan de ocre y los platos humeen en ellas después del cálido verano y que sin darnos cuenta nos acerque en un abrir y cerrar a la increíble Navidad!


Y en ese punto en el que el otoño da lo mejor de el, os acerco un receta como es mi estilo “comodin”, pues además de poderla servir como plato único y principal, es increíble acompañando a unas pechugas de pollo empanadas, a una pasta cocida o a un buen plato de arroz blanco.


Asi que manos a la obra y espero que os guste tanto como a mi pues ademas de excelente os permite prepararla con antelación y disponer de ella según necesitéis. 


INGREDIENTES


200 gr de cebolla cortada en 4 cuartos


70 gr. de aceite


1 bandeja de setas


1 bandeja de champiñones 


1 pastilla de caldo de carne


1 pellizco de pimienta


1 cucharita de sal


350 gr. de nata de cocinar. 


REALIZACION


1.- Echar la cebolla al vaso


2.- Añadir el aceite. Programar 4 segundos velocidad 4


3.- A continuación sofreir 10 minutos, temperatura 120 grados, giro a la izquierda y velocidad cuchara


4.- Terminado el tiempo poner la mariposa. Añadir las setas y los champiñones, la pastilla de caldo y la pimienta y programar 10 minutos, temperatura 120 grados, velocidad cuchara.


5.- Echar la nata y programar 7 minutos, temperatura 100 grados, velocidad cuchara


NOTA:  Si lo vamos a servir acompañando a unas pechugas de pollo empanadas y fritas, o a un arroz o pasta, la cantidad de nata seria la indicada. En el caso de que se  sirva como plato echar 250 gr. de nata para que no quede tanta salsa.